Cómo comprar con inteligencia
- Agustina Marchesano
- 16 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 sept 2019
A veces no importa de que marca sea lo que compramos ya que si la calidad de la tela no es buena, ya podemos ir despidiendonos de la prenda

Este secreto es algo que en el mercado muy pocas saben y muy pocas empresas lo comparten, te preguntaras por qué y la respuesta es el consumismo ya no importa con que esta hecho la tela del producto sino que su precio aumenta o baja dependiendo del renombre de la marca.
Muchas de las primeras marcas producen sus productos en talleres clandestinos o países del tercer mundo con el fin de reducir gastos pero esto no se ve reflejados en el costo final del producto, esto se debe a que muchas veces la mitad de lo que pagamos se debe a la marca a la que pertenece.
El secreto para poder hacer una compras razonables es mirar ese papel que toda prenda tiene en el interior en donde dice la composición.
Ese maldito papel que nos pica y nos molesta cuando nos ponemos una remera o un pantalón y que luego terminamos cortándolo y tirándolo, es nuestra salvación para comprar productos de calidad y que duren en el tiempo en las mismas condiciones que el primer día.
Lo que ese papelito tiene que decir para que nuestra prenda sea de buena calidad es que mas de la mitad de la composición sea de fibras naturales, como el algodón o la seda. Esto se debe a que los compuestos sintéticos suelen deteriorarse muy fácilmente y también son la que provocan que nuestras remeras para el verano no sean frescas o que nuestro suéter favorito se apelotone, por eso debemos empezar a mirar mas el "interior" de nuestra ropa
Commentaires